Biblioteca de Arquitectura Hilarión H. Larguía

I Jornada Bibliotecas UNR

Presentacion de la Biblioteca
Tríptico
Publicaciones de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR
Ubicación física: Ciudad Universitaria Rosario (CUR). Pabellones A & B Planta Baja. Riobamba 250 Bis.
Código postal: S2000EKF - Rosario - Santa Fe - Argentina.
TEL: 0341-4808531/35 Int. 112.
E-mail: biblioteca@fapyd.unr.edu.ar
Web site: www.biblioteca.fapyd.unr.edu.ar
La Biblioteca de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario "Arq. Don Hilarión Hernández Larguía" debe su nombre al prestigioso profesional, docente de esta casa de altos estudios. Fue uno de los fundadores, junto a otros colegas de su época como el Arq. Ángel Guido y Juan B. Durand, de la Sociedad de Arquitectos de Rosario creada en defensa y reglamentación de la Profesión, cuando la carrera aun estaba en sus comienzos y funcionaba como Escuela de Arquitectura. Con la donación de uno de los mayores aportes bibliográficos contribuyó a la formación de nuestra biblioteca que hoy, en su homenaje, lleva su nombre.
En el marco de un proceso de innovación y mejoramiento permanente bajo el cual se encuentra la Biblioteca, se ha construido un Plan estratégico. Este plan logró que la Biblioteca defina qué y cómo quiere que sea el futuro. El plan se encuentra actualmente en ejecución siendo una de sus principales actividades la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad.

Directora:
Jefa de Biblioteca:
  • Bibl. Allasia, Maricel Ivana.
Personal:
  • Bibl. Bonanno Potro, Mirna.
  • Sra. Dominguez, Nadia
  • Srita. Pasquini, Ivana.
  • Srita. Reinero, Carolina.
  • Sr. Blanco, Rubén Omar.
  • Sr. Grimolizzi, Germán.
Horarios Biblioteca 2021:

De acuerdo a lo acordado con las Autoridades se informa la apertura de Biblioteca con días, horarios y personal reducido, de lunes a viernes de 9 a 14 hs.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones y para garantizar la distancia de seguridad, se deberá limitar el acceso a las personas que concurran a la Biblioteca en cantidad y tiempo.
Quienes deseen concurrir a la Bilbioteca deberán solicitar un turno al teléfono (0341) 4808531/35, interno 112.


Horarios de escaneo:
Los horarios para utilizar computadoras de la Biblioteca (para escaneo, copiado de DVD/CD o PEM) deben respetarse. Son:
  • Turno mañana: Lunes a viernes de 07:30hs. a 13:00hs.
  • Turno tarde: Lunes a viernes de 14:30hs. a 20:00hs.
Nuestra Visión:

La Biblioteca "Arq. Don Hilarión Hernandez Larguía" aspira a convertirse en un espacio innovador proveyendo tecnología; servicios; y recursos informativos necesarios para integrarse como componente activo en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y formación continua. Impulsando, además, la integración e interrelación con Instituciones afines de carácter nacional e internacional.

Nuestra Misión:

  • La Biblioteca "Arq. Don Hilarión Hernandez Larguía" como subsistema de una institución pública mayor y en relación directa al derecho a la información de las personas, ofrecerán servicios de calidad dirigidos a responder las demandas de información de los usuarios en relación a la docencia, investigación y formación continua de la comunidad universitaria.
  • Asegurara la recopilación, conservación, acceso y difusión de los recursos de información en los diferentes soportes.
Servicios:
  • Lectura en sala.
  • Préstamo: Domicilio y Sala.
  • Servicio de consultas.
  • A disposición para su uso escáneres (A3 y A4).
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta a bases de datos externas y catalogo online.
  • Búsquedas bibliográficas.

Consulte el Reglamento de Biblioteca en:

www.biblioteca.fapyd.unr.edu.ar Link: Reglamento de Biblioteca

Fondo Documental:

La biblioteca cuenta con 15.000 volúmenes en su acervo bibliográfico aproximadamente dispuestos en diferentes salas, de acceso directo y libre a estanterías abiertas y colecciones especiales habilitadas para la consulta de docentes e investigadores. Las colecciones son: Sala "Ing. Agr. Juan Alberto D. Montes", Sala "Arq. Hilarión Hernández Larguía", Fondo Documental "Arq. Ermete De Lorenzi", "Arq. Adrián Caballero".

Algunas Recomendaciones para el nuevo Usuario:

La Biblioteca trabaja bajo la modalidad de referencia con el sistema de Estantería abierta, que permite el contacto directo entre el usuario y las colecciones facultándolo para seleccionar los materiales documentales de su interés. Asimismo ofrece la oportunidad de conocer alternativas de estudio aparte de su bibliografía básica, libros de texto o recomendaciones del profesor.

Cómo pedir una Referencia Bibliográfica:

  1. Una referencia bibliográfica es un conjunto m&iaute;nimo de datos que permite la identificación de una publicación o de una parte de la misma (por ejemplo de monografías, publicaciones en serie, artículos, patentes) y todo tipo de contenedor de información.
  2. Para pedir una referencia al bibliotecario se necesita: Autor - Titulo - Año del libro o realización de la obra - Editorial.
  3. Luego de consultar el libro, no olvide de tomar nota de la cita Bibliográfica, si es que fue útil la informaci&oaucute;n.
  4. Depositar los libros sobre los carritos de madera.
  5. Cada libro o revista tiene un cuidado especial por su costo, valor histórico y manipulación, es por eso que se debe consultar con la bibliotecaria que tipo de uso se le puede dar.
¿Cómo están ubicados los libros en el estante?: Los libros se colocan en el estante siempre de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo de cada bloque de estantería de acuerdo con su signatura topográfica.

Ingreso
Ingreso
Mostrador
Sala
Sala
Sala
Sala
Sala
Sala
Dcp_1256.jpg (258995 bytes)
| Home | Volver | Facultad de Arquitectura|
Biblioteca Virtual UNR
Copyright © 2005 [Universidad Nacional de Rosario]. 
Reservados todos los derechos.