Biblioteca de la Facultad de Psicología
Ubicación Física: Riobamba 250 bis - S2002KZT Rosario - Santa Fe - Argentina.
Tel/Fax: 4808523 al 28 interno 108.
E-Mail: biblio-psi@fpsico.unr.edu.ar
Web: www.fpsico.unr.edu.ar
También estamos en facebook a través de: http://facebook.com/bibliotecapsiunr

Reseña Histórica:

La Biblioteca de la Facultad de Psicología lleva su nombre en homenaje al Dr. Juan Carlos Gardella, defensor de los Derechos Humanos.

Colección:
La colección inicial la constituyó el material existente en la Escuela de Psicología que funcionaba en la Facultad de Humanidades y Artes. En 1996 se reinaguró haciendo su primer compra de material. El fondo bibliográfico especializado en Psicoanálisis, Psicología y Psicodiagnóstico fue incrementándose con sucesivas donaciones. En la actualidad la biblioteca cuenta con más de 7000 registros de monografías, que abarcan además, temáticas como Psiquiatría, Filosofía, Epistemología, Linguística, Educación, Sociología, Biología, Historia, Literatura, también Tesis y Revistas así como Actas de Congresos y Jornadas afines a la temática. Su colección es ingresada sistemáticamente al catálogo de la biblioteca a través de estándares internacionales que permiten dar a conocer los fondos existentes en este centro de infomación.

Objetivos:
La misión de la biblioteca es colaborar activamente en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Universidad para esto aspira a mejorar y optimizar sus servicios. Asegurando el acceso libre y democrático a la información propiciando actividades que desarrollen competencias y habilidades para asegurar la inclusión a través de la alfabetización informacional. Estamos trabajando en el diseño de cursos de formación de usuarios y actividades de extensión bibliotecaria.

BVS-ULAPSI:
A partir del año 2009 la Facultad a través de su biblioteca conforma el Consejo Consultivo de la Biblioteca Virtual en Salud. Unidades Latinomericanas de Piscología, participando activamente en las reuninones bianuales y aportando registros de la producción académica y científica de nuestra institución. http://www.ulapsi.bvsalud.org/

Personal:
Turno Mañana:
  • Directora: Miriam Leonor Kriguer.
  • Sub-responsable: Julio Mariano Avila.
  • Sistema de Préstamos y Existencias: Jorgelina Edith Visiconte.
Turno Tarde:
  • Sistema de Préstamos. Confección de carnets y ordenamiento en el estante: Sr. Prof. Jorge Romero.

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:00 a 20:45 hs.

Servicios que ofrece :
Los mismos están destinados a la comunidad en general y a la comunidad universitaria en particular (alumnos, docentes, graduados, investigadores y no docentes de la Facultad).


Ingreso


Sala


Sala Computación


Sala Computación
| Home | Volver | Facultad de Psicología|
Biblioteca Virtual UNR
Copyright © 2005 [Universidad Nacional de Rosario]. 
Reservados todos los derechos.